“La creación de una jurisdicción exclusivamente especializada en Familia, en el ámbito de la jurisdicción civil, obedece a la singularidad de los conflictos familiares y de los procesos en los que se integran. Su incidencia en la estabilidad personal, emocional y económica de la persona, demanda la intervención de profesionales especializados que garanticen un tratamiento igualitario para todos los ciudadanos”.
“Derecho de Familia: médula de la sociedad”.
«Como establece el art. 16.3 DUDH: La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. El Derecho de Familia se basa en la solidaridad familiar, valores o principios morales o éticos que deben ser trasmitidos y respetados siendo fundamental una jurisdicción en familia que vele por los intereses de todos. No siendo posible adoptar soluciones inamovibles debido a que la cambiante realidad social lo impide, por ello, son necesarios unos juzgados sumamente especializados».
“Considero que es necesaria una jurisdicción de Familia con especialización procesal y procedimental para lograr una justicia de mayor calidad con menor y mejor impacto en la vida personal y familiar de los ciudadanos”.
“Bienvenida sea la creación de una asociación como la “Plataforma Familia y Derecho” que pretende responder a los retos presentes y futuros planteados por la evolución de la familia y sus variadas y complejas formas y modelos de convivencia y relación entre sus miembros, desde una perspectiva moderna, abierta, integradora y profesionalmente incluyente”.
“Estoy en la Plataforma porque nuestro país no puede permitirse el dilatar más la creación de la jurisdicción de familia, primer paso para un necesario cambio de paradigma en el tratamiento que desde el ámbito legal se efectúa a los conflictos familiares”.
“La auténtica justicia de proximidad: una ciudadanía que comprenda la resolución judicial de sus conflictos familiares”.
“Una jurisdicción especializada, también ayuda a los menores”.
“No somos responsables de nuestras emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas”.
“Siempre en defensa de las familias que desarrollan su vida en un contexto internacional”.
“Tras casi cuarenta años desde la reforma del Código Civil de 7 de julio de 1981, la experiencia viene demostrando que, tal vez, ha llegado el momento de dar el paso hacia la creación de una rama especializada en materia de familia dentro de la jurisdicción civil, siguiendo el ejemplo de otras creadas en este o en otros órdenes jurisdiccionales». (más…)
“Me he incorporado a la plataforma porque entiendo que, dada la realidad internacional creciente y su gran complejidad, es preciso que exista un jurisdicción especializada en cuestiones familiares que enjuicie correctamente estos asuntos que, en muchas ocasiones, no son resueltos correctamente por nuestros jueces”.
“La especialización de los Juzgados de familia contribuirá a la uniformidad de las soluciones y con ello a compatibilizar el principio de igualdad con el tratamiento específico que requiere cada supuesto”.
“Por una tutela judicial efectiva y preventiva a través de la jurisdicción especializada en Familia, Infancia y Capacidad”.