Psicólogos y Trabajadores sociales

Don Javier Urra Portillo

Psicólogo. Ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

“Javier Urra. Es socio fundador. Por entender que veo ámbito de Derecho y Familia como necesario de estudio, debate e investigación, y aún mejora de legislación”.

Doña Mila Cahue Gamo

Doctora en Psicología. Escritora. Editora científica

“Resolver los asuntos de familia con un profundo conocimiento y las herramientas adecuadas por parte de los profesionales de la Justicia es una urgencia tanto para paliar el sufrimiento innecesario, a nivel particular, como para tomar decisiones que supongan una robusta fundamentación del bienestar psicológico desde las propias bases de la sociedad, es decir, la familia”.

Doña María Jesús Álava Reyes

Psicóloga

“Las familias y los menores merecen siempre la mejor respuesta de la sociedad, pero esa intervención aún se hace más necesaria en los momentos de crisis. Se impone la creación de Juzgados de Familia, con equipos psico-sociales convenientemente dotados, que garanticen los derechos que recoge nuestra Constitución”.

Don Iñaki Bolaños Cartujo

Psicólogo mediador. Profesor de Psicología de la Universidad Complutense

Don Vicente J. Ibáñez-Valverde

Psicólogo forense. Miembro de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Familia de Madrid

Doña Deborah Calvo

Psicóloga

“Porque más vale una infancia feliz que una infancia realista. Dar soluciones eficaces a problemas que repercuten sobre la personalidad de los niños no es un territorio conquistado, es un mundo por descubrir. Y el principio que motive nuestro esfuerzo no es otro que el reconocimiento de nuestra ignorancia”.

Don José María Caballero Pacheco

Psicólogo

“El crecimiento de una sociedad de salud y bienestar está siempre acompañado del desarrollo del conocimiento científico por encima del sobrevalorado sentido común. En lo que probablemente es ya un cambio de era, el estudio científico de la familia, con sus diferentes configuraciones, fortalezas, limitaciones, patologías y tratamientos, es y debe ser, uno de los grandes retos de esta década”.

Don José Manuel Muñoz Vicente

Psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

«Si queremos un Derecho de Familia eficaz y eficiente es imprescindible una especialización de todos los técnicos y operadores jurídicos que intervienen en estos procedimientos»

Doña Josefa Peña Pardo

Psicóloga

«Niños equilibrados son adultos sanos. La especialización en Familia garantizará que nuestros hijos estén protegidos».

Doña Margarita Aznar Bolaño

Psicóloga. Directora de la Revista Clínica Contemporánea del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

«Conocer la especificidad del funcionamiento familiar para poder valorar e intervenir mejor».

Doña María Ángeles Peña Yáñez

Psicóloga de los Juzgados de Familia de Málaga

«El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde”.
Gabriel Miró

Doña Trinidad Bernal Samper

Doctora en Psicología. Directora Técnica de la Fundación ATYME

«El litigio de familia es un conflicto judicializado, un enfoque basado en el concepto suma cero, que favorece la confrontación, impide la comunicación y promueve la intransigencia. Por ello, Familia necesita una jurisdicción especial y formación especializada, donde el componente emocional del conflicto sea tenido en cuenta por todos los profesionales implicados más allá de lo que dice la ley y promover el uso de medidas preventivas como la mediación para que las familias se responsabilicen del cumplimiento de sus acuerdo, dentro del marco jurídico».

Doña Mila Arch Marín

Doctora en Psicología

«Si de algo no dudamos todos los profesionales que intervenimos en procedimientos de familia, es de la necesidad de especialización de todos los agentes implicados. En mi opinión, ello actúa como garante del mejor interés del menor».

Doña Mercè Cartiè Julia

Psicóloga. Coordinadora del Equipo de Asistencia Técnica de los Juzgados de Familia (EATAF)

«Me he sumado a la plataforma porque entiendo necesario y perentorio crear y especializar a los todos los agentes que intervienen en procedimientos de familia».

Doña Meritxell Ortí Lloret

Psicóloga. Miembro del Equipo de Asistencia Técnica de los Juzgados de Familia (EATAF)

“Como trabajadora social forense en ejercicio en los Juzgados de Primera Instancia y Familia de Barcelona, me invitaron a participar de la Plataforma de Familia y Derecho, con la finalidad de luchar por la creación de una jurisdicción exclusivamente especializada en Familia, dentro del orden jurisdiccional civil; lo cual considero un hito imprescindible para poder trabajar con especial rigor y profesionalidad en el ámbito de familias y, en especial, con la infancia y la adolescencia”.

Don Antonio Valbuena Navarro

Psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

“Cuando se trabaja en materia de familia, los profesionales debemos tener el más alto grado de conocimiento posible, y eso pasa por la especialización, es un derecho de los menores y sus progenitores y una obligación de todos los operadores jurídicos”.

Doña Cristina Cillán Guerra

Trabajadora Social de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Madrid

Doña Estrella Hurtado Jiménez

Trabajadora Social de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Madrid

Doña Amelia de Andrés Sanz

Trabajadora Social de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Madrid

«La importación de la especialización contribuirá a una mayor formación de los profesionales que trabajamos en este campo, lo que revertirá en un importante beneficio para los usuarios».

Doña Esperanza Sánchez Hernández

Trabajadora Social de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Madrid

Doña Marilén Villalonga Ramis

Psicóloga. Mediadora. Coordinadora de parentalidad. Presidente de la Asociación para el Bienestar a la Infancia y su Entorno (ABIE)

“Porque ellos y ellas necesitan voz y apoyos para crecer con respeto”.

Doña María Jesús Pérez Crespo

Psicóloga y Mediadora