Abogados y Procuradores

Doña Paloma Abad Tejerina

Abogada de Familia de Madrid

«La base de la igualdad no está solo en la ley, sino en disponer de iguales medios y de profesionales especializados para poder aplicarla y hacerlo realidad».

Doña Isabel Winkels Arce

Abogada de Familia de Madrid

«Estadísticamente, la mitad de la población se encuentra o encontrará inmersa en un conflicto de familia! Y esos ciudadanos tienen derecho a que todos los profesionales que tengan intervención en las decisiones que van a marcar sus vidas y las de sus hijos -abogados, magistrados, fiscales, LAJs, Equipos Técnicos, mediadores familiares…- estén absolutamente especializados y conozcan perfectamente las materias que van a evaluar».

Doña Carlota O´Callaghan Rodríguez

Abogada de Familia de Madrid

«Una jurisdicción especializada en familia, infancia e incapacidad podrá garantizar un juicio con las garantías procesales reconocidas tanto en la Constitución Española como en la LEC. Creo que cuanto más especialistas seamos los que trabajamos en esta jurisdicción tan especial, mejor ayudaremos a los justiciables en estos procesos tan delicados en los que se juzgan sus familias, sus capacidades, en el fondo, la base de la sociedad, la familia».

Doña Mariola Hernández Quesada

Abogada de Madrid. Coach ejecutivo

«Agilidad, profundo conocimiento técnico de la materia, protección del interés superior de niños y niñas, inteligencia emocional y altas dosis de responsabilidad por el impacto que nuestro trabajo y el de los tribunales cause en nuestra sociedad. Todos son ingredientes fundamentales para una jurisdicción de familia especializada donde los profesionales y colaboradores de la justicia involucrados estén en permanente contacto con la sociedad y en continuo aprendizaje, para adaptarse a los modelos y realidades familiares».

Doña Paloma Factor San José

Abogada de Familia de Madrid y Mediadora

«Hay que aportar las herramientas específicas adecuadas para que el futuro de la familia siga estando garantizada; porque la familia no desaparece, se transforma. Es la base de nuestra sociedad, sea cual sea su estructura».

Doña Paloma Zabalgo Jiménez

Abogada de Familia de Madrid

«Una jurisdicción de familia que garantiza el derecho a la igualdad en el acceso a unos tribunales especializados en asuntos que afectan al núcleo esencial de la persona y la familia».

Don Pedro Núñez Morgades

Licenciado en Derecho. Ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

“Tenemos un objetivo importante e ilusionante, que justifica el acierto de la creación de la Plataforma, a través de la cual, trataremos de facilitar y humanizar el paso de las familias y sus miembros más débiles, los hijos, por los diferentes trámites judiciales evitando la doble victimización.
No es una realidad ampliamente conocida pero supone, en numerosos casos, unos evitables daños, sobre todo psicológicos, que, desde la amplia experiencia de los asociados, podemos abordar con éxito”.

Doña María Carmen Parra Rodríguez

Abogada de Familia de Barcelona y Profesora de Derecho internacional de la Universidad Abat Oliva CEU

“La globalización no debe ser una excusa para desproteger a las familias. Hay que buscar soluciones que respalden los derechos de las personas sin tener en cuenta las fronteras”.

Doña Mercè Mira i Cortadellas

Abogada de Familia de Terrassa, Mediadora y Abogada Colaborativa. Presidenta de la Societat Catalana d'Advocats de Familia (SCAF).

“Es urgente y necesario que el Derecho de Familia tenga JURISDICCIÓN PROPIA, porqué es un Derecho muy especial al tratar los aspectos más importantes y trascendentales de toda la vida de las personas”.

Doña Mercedes Hernández-Claverie

Abogada de Familia de Madrid

Doña Isabel Bonilla Moreno

Abogada de Familia de Almería

“Es urgente y necesaria la creación de una jurisdicción de familia, propia e independiente, que garantice la atención adecuada, eficaz e igualitaria para todos los ciudadanos, sin discriminación territorial alguna y bajo la garantía de profesionales especialmente preparados en esta materia, que aborden adecuadamente los problemas derivados de la crisis familiar”.

Doña Amparo Quintana García

Abogada de Familia de Madrid y Mediadora

“Las cuestiones familiares no pueden abordarse desde una perspectiva unívoca e inamovible. Por su importancia y trascendencia social, se necesita el concurso de disciplinas diferentes y de profesionales capacitados que sumen fuerzas”.

Doña María Velasco Hernández-Claveríe

Abogada de Familia de Madrid

Doña Carmen Varela Álvarez

Abogada de Familia de Barcelona

“No podría dedicarme a otra cosa que no fuera el derecho de Familia, así que soy afortunada por trabajar en lo que me apasiona”.

Doña Ángela Cerrillos Valledor

Abogada de Familia de Madrid. Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

“Ni un día más sin especialización de familia”.

Doña Ana Clara Belio

Abogada de Familia de Madrid. Presidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Doña Delia Rodríguez

Abogada de Familia de Madrid y Mediadora familiar

“La protección de la infancia en las separaciones debe ser una máxima inherente a esta particular especialidad que es el Derecho de Familia. Y para ello necesitamos un sistema eficaz, ágil y altamente especializado, sintonizado con el ritmo de los cambios que experimentan las nuevas estructuras familiares”.

Don José Luis Cembrano Reder

Abogado de Familia de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la AEAFA

“Estudia, reflexiona, intenta transigir y resuelve”.

Don Alejandro Sánchez Prieto

Abogado de Familia de Madrid y Mediador

Doña Teresa Bueyes Hernández

Abogada de Familia de Madrid

“Porque la familia es nuestra garantía e incentivo para seguir luchando por sus derechos”.

Doña Cristina Sánchez Blanco

Abogada de Familia de Madrid

“Por el compromiso adquirido en mis años de ejercicio en encontrar la respuesta y mejor solución a los problemas que surgen dentro del ámbito familiar”.

Don Abel Berbel García

Abogado de Familia de Almería

“Los asuntos de familia entrañan una gran dificultad jurídica debiendo enjuiciar con penetración psicológica y valorando opiniones periciales, por lo que se requiere una preparación específica, lo que, sin duda, es una razón de peso para la creación de una jurisdicción de familia especializada”.

Doña María José Sánchez González

Abogada de Familia de Valladolid

Don Gerardo Rodríguez-Acosta

Abogado de Familia de Madrid

“La felicidad de nuestros niños y niñas depende de nosotros”.

Doña Lola López-Muelas

Abogada de Familia de Murcia

“La sociedad española necesita con urgencia la creación de una jurisdicción de familia ante el precario sistema lento e injusto que sufren diariamente en sus procesos”.

Doña Susana Moya Medina

Abogada de Familia de Madrid

“Lo más importante para mí es la creación inmediata de la Jurisdicción de Familia, lo que venimos pidiendo los Abogados de Familia desde hace muchísimos años. Es una necesidad social apremiante porque el actual sistema viola el PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS ANTE LA LEY. Y con la creación de la Jurisdicción de Familia ( y no Juzgados de Primera Instancia –de Familia-) se acabaría con la actual discriminación territorial que es la que supone la diferencia entre unos ciudadanos y otros en función de su lugar de residencia”.

Doña Nuria de la Rocha Fernández-Jardón

Abogada de Familia de Madrid

“La cosa más fácil equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; la sensaciones más gratas; la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté.”
Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

Doña Carmen González Poblet

Abogada de Familia de Madrid

“El derecho de familia requiere de operadores jurídicos formados en diferentes áreas. Solo de esta forma se defiende de verdad a la familia”.

Doña Ana Piernas López

Abogada & Rechtsanwältin de Madrid y Mediadora internacional

«¡Quiero contribuir a crear una justicia de familia especializada para nuestra sociedad!».

Doña Inmaculada Díaz-Girón

Abogada de Familia de Madrid

“Solo con un derecho de familia especializado se podrá dar respuesta a las necesidades del que acude a la justicia en tan delicado momento”.

Doña Silvia Hinojal López

Abogada de Familia de Madrid y Mediadora

“Pertenezco al Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1987. Desde casi el principio de mi ejercicio profesional me especialicé en derecho de familia y en el año 1994 me formé en mediación familiar. La especialidad de familia nos lleva a los que nos dedicamos a esta área a valorar que nuestros clientes están pasando por momentos difíciles, y por ello hemos de gestionar, no sólo el problema jurídico, sino también el humano que subyace siempre detrás de los conflictos familiares”. (más…)

Doña Beatriz Zaera Blanco

Abogada de Familia de Madrid

“La resolución de los litigios familiares requiere una sensibilidad especial y un trato igualitario que sólo se conseguirá con la especialización en Derecho de Familia de todos los agentes jurídicos”.

Doña Susanna Antequera

Abogada de Familia de Barcelona

«Las familias, sin diferencias, priorizando los menores, necesitan y merecen verdaderas garantías jurídicas, de calidad, seguras, ágiles y sin obstáculos».

Doña Marta Bolívar Laguna

Abogada de Familia de Salamanca. Presidenta de la Sección de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca

“Luchar para mejorar nuestros Juzgados y Legislación en Derecho de Familia, ayuda a garantizar los derechos de los niñ@s ante las consecuencias que para ellos se derivan del fin de la relación entre sus progenitores”.

Doña Pilar Vilella

Abogada de Familia de Madrid

“La familia es el pilar de la sociedad, y los operadores jurídicos que nos dedicamos a este área tenemos la obligación de luchar porque sus derechos se respeten cuando toman una decisión tan difícil como es romper con la unidad de la misma”.

Don Miguel Durán Campos

Abogado de Familia de Madrid

“Si existe un ámbito jurídico que merezca especialización jurisdiccional, ese es el de las rupturas de pareja y sus consecuencias”.

Doña Esther Susin Carrasco

Abogada de Familia de Barcelona

“La transversalidad debe ser el timón que dirija al derecho de familia”.

Doña María Antónia Mateu Gilabert

Abogada de Familia de Palma de Mallorca

Doña Pilar Tintoré Garriga

Abogada de Familia de Barcelona. Presidenta de la Sección de Infancia del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

“La creación de una jurisdicción especializada en infancia, familia y capacidad cumplirá con los estándares Internacionales actuales. Un alto nivel de capacitación de todos los operadores jurídicos, reforzará y garantizará la protección de derechos”.

Doña Ana María Gómez Mejías

Abogada. Responsable de publicaciones de Wolters Kluwer

“La relevancia individual y social de los intereses en juego en los procesos de familia exige Tribunales con recursos y profesionales formados y especializados. La protección jurídica de la familia y de los menores necesita, no solo una legislación de calidad, también una jurisdicción profundamente especializada”.

Doña Natalia García García

Abogada. Directora de Sepin Familia

Don Manuel Recasens

Abogado de Familia de Madrid

“Una especialización necesaria para para una defensa efectiva de quien acude a los tribunales”.

Don José Antonio García González

Abogado de Familia de Barcelona

La justicia que trata sobre familia y menores exige eficacia y calidad, lo que sólo puede conseguirse a través de operadores debidamente formados, especializados y con sensibilidad  en la materia.

Doña Cristina Martínez Vicente

Abogada de Familia de Barcelona

Doña Montse Ayuso Sanchís

Abogada de Familia de Barcelona

“Convocada a formar parte de esta plataforma, no dudé ni un momento en adherirme a la misma, por su riguroso y firme planteamiento de promover la creación de la Jurisdicción especializada en Infancia, Familia y Capacidad, una vieja y no atendida aspiración de muchos operadores jurídicos . Estoy convencida que, uniendo esfuerzos, lo conseguiremos”.

Doña Cristina Moyano Ciurans

Abogada de Familia de Barcelona

“Es fundamental que todos los profesionales que nos dedicamos al Derecho de Familia nos unamos para reivindicar la necesidad urgente de la creación de Juzgados especializados exclusivamente en esta materia, con jueces con una formación específica y que aborden estos temas con una sensibilidad especial. Si lo conseguimos, sin duda alguna, mejorará la calidad y agilidad de la Justicia”.

Doña Mercedes García-Vilanova Comas

Abogada de Familia de Valencia

«Los abogados queremos que el derecho de familia llegue a todos por igual, no importa quién seas ni donde vivas, no importa tu origen ni tu destino, si eres rico o pobre,… a todos por igual».

Doña María Giraldez de Luis

Abogada de Familia de Madrid

“El derecho de familia abarca la regulación del aspecto más íntimo y a la vez vital de una persona, una regulación a la que quedará vinculada durante un largo periodo o el resto de su vida. Como materia especial, requiere la formación y coordinación de expertos de las distintas áreas que la componen a todos los niveles. Solo así, con la exigencia de estos expertos, se logrará obtener la jurisdicción propia que merece”.

Doña Silvia Gimenez-Salinas Colomer

Abogada de Familia de Barcelona

“Los conflictos familiares y su resolución merecen profesionales especializados que atiendan a las personas; médicos, fiscales, jueces, abogadas, psicólogos y demás profesionales, deben agruparse para formarse conjuntamente y exigir la especialidad”.

Don Álvaro Arana Moro

Procurador de los Tribunales de Madrid

“Un proceso específico en el que todos los profesionales participantes estén especializados garantiza el mismo”.

Doña Rosa María Barbera Ramos

Abogada de Familia de Barcelona

Don Joaquim de Miquel

Abogado de Familia. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona

«Una herramienta para mejorar la resolución de los conflictos en familia».

Don Jesús Sánchez García

Abogado. Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Don Andrés Díaz Barbero

Abogado de Familia de Madrid

“La lucha por conseguir una jurisdicción especial de familia viene de largo y ha llegado el momento de recoger los frutos del esfuerzo de cuantos compañeros y compañeras se implicaron en la lucha. No obstante, mientras eso se hace realidad, urge la exigencia de la especialización de todos los operadores, empezando por los abogados y abogadas para dar ejemplo.”

Don Antonio Acevedo Bermejo

Abogado de Familia de Madrid

“La familia actual, en sus posibles formas, se protege con una Justicia ágil, eficiente y especializada, dentro de una Jurisdicción propia”.

Doña Diana Carrillo

Abogada de Familia de Madrid

“Por una jurisdicción de familia especializada y acorde con la realidad, sin dogmatismos”.

Doña Pilar Fernández Dengra

Abogada de Familia de Madrid

“La familia es el pilar de cualquier persona desde su nacimiento. Entre todos debemos luchar por ella, para conseguir una especialización en el derecho de familia, a fin de que exista una igualdad de trato a todas las personas que se vean en la necesidad de entablar un procedimiento judicial en defensa de los intereses familiares”.

Doña Julia Mª Clavero Navarro

Abogada de Familia de Madrid

“La especialización de los diferentes operadores jurídicos en Derecho de Familia es fundamental para garantizar una Justicia real y de calidad para el justiciable. Con el apoyo de todos, podemos conseguir cambiar y mejorar las cosas”.

Doña Rosa Pérez-Villar Aparicio

Abogada de Familia de Madrid

“La creación de la jurisdicción de familia no debe hacerse esperar más; es necesaria la especialización en esta materia, como garantía de una justicia de calidad que se merecen las familias que se encuentran en situaciones de crisis”.

Doña Pilar Gómez de Cisneros y Ramos

Abogada de Familia de Córdoba

Don Isidro Niñerola Giménez

Abogado de Familia de Valencia

“Estamos ante una materia que requiere un nivel de especialización muy alto, y, a pesar de que nuestro país ratificó el Convenio de la Haya en 1987, aún existe mucho desconocimiento, y algunos juzgados no están llevando a cabo una correcta aplicación del Convenio».

Doña Rosa Artigas Porta

Abogada de Familia de Barcelona

“Es una exigencia ética que el abogado esté continuamente formándose y una urgencia que el Estado garantice a los ciudadanos una justicia eficiente y al día mediante la creación de un orden jurisdiccional de familia”.

Doña Dolores Azaustre

Abogada de Familia de Córdoba. Vicepresidenta de la AEAFA

“Las familias y nuestra sociedad la merecen ya. No más Justicia a dos velocidades. Por eso unimos nuestras voces en defensa de la creación urgente de la Jurisdicción Especializada de Derecho de Familia”.

Doña María Dolores Lozano Ortiz

Abogada de Familia de Palma de Mallorca. Presidenta de la AEAFA

“La ciudadanía precisa una Justicia de calidad para la resolución de las materias y conflictos derivados de las crisis familiares, y un alto nivel de especialización de los operadores jurídicos que intervengan en los asuntos de la infancia y adolescencia. Es necesario y urgente la creación de una Jurisdicción de Familia, independiente de la Civil, que garantice la igualdad de los ciudadanos ante la ley, y una reforma sustantiva y procesal de la actual normativa para adecuarla a la realidad social”.

Don Santiago de Miota y Navarro

Abogado de Familia de Madrid

“El motivo por el que me he suscrito a esta Plataforma es: Para conseguir la tutela real y efectiva de la Familia, Menores e Incapacitados”.